Después de años de espera desde que anunció su ingreso a la industria automotriz, finalmente Xiaomi presentó su primer vehículo que llegará a los mercados internacionales durante los próximos meses . Se trata del Xiaomi SU7, el primer coche eléctrico de la firma pekinesa que fue exhibido a nivel mundial por el propio fundador de la marca, Lei Jun.
En términos estéticos, el vehículo muestra rasgos similares a los modelos de Tesla con líneas bien definidas y rasgos deportivos. Mismas características que también lo hacen parecerse al popular Porsche Taycan. Estará disponible en azul, gris y verde.
Con dimensiones de 4,99 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,4 metros de alto , además de una distancia entre ejes de 3000 milímetros, el vehículo se enmarca dentro del segmento sedán. El modelo de entrada pesa 1980 kilos, mientras que la versión premium alcanza los 2205 kilos (existen solo dos versiones).
El interior destaca por el lujo y tecnología. Es así que luce un Heads-Up Display avanzado, además de diferentes pantallas de grandes dimensiones y el sistema operativo HyperOS.
También fue equipado con tecnología autónom a basada en LIDAR que le permite estacionar sin pasajeros a bordo, hasta sortrear algunos obstáculos durante la circulación por calles abiertas.
En el apartado mecánico, el Xiaomi SU7 de entrada equipará un motor HyperEngine V6, contará con tracción trasera (RWD) y alcanzará los 210 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente).
Por otro lado, la versión premium tendrá un motor HyperEngine V6s que le permitirá llegar a los 265 km/h. En este caso la tracción es a las cuatro ruedas (AWD) y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos .
La batería es otro de los datos que sorprende ya que según medios internacionales tendrá una potencia máxima de 150 kWh y una impresionante autonomía de más de 1.200 km.
“Este es un importante paso adelante a medida que continuamos invirtiendo en tecnología E-Motor y nos esforzamos por convertirnos en un actor líder en la industria ”, dijo Lei Jun, CEO y fundador de Xiaomi.